Sábado 24 de Junio de 2017 - 00:44:51

El argentino anunció a través de las redes sociales su baja para la competencia que arrancará este lunes en Londres

(AP)

Juan Martín Del Potro se privará de estar presente en otro de los torneos de esta temporada. Una inflamación a la altura del pubis lo tiene a maltraer desde Roland Garros y confirmó que no estará presente en el ATP 500 de Queen's, la competición que comenzará este lunes en Londres.

En abril pasado, el tandilense (ubicado en el puesto 30 del ranking ATP) hizo público su calendario con los 11 certámenes que figuraban en su 2017. Sin embargo, solamente habrá disputado tres de los primeros seis.

En Estoril tuvo que bajarse antes de enfrentar en los octavos de final al norteamericano Ryan Harrison debido a la muerte de su abuelo (motivo por el cual tampoco viajó a Madrid). En Roma llegó hasta los cuartos, instancia en la que cayó ante Novak Djokovic. Y el Abierto de Francia fue su última participación oficial: perdió en tercera ronda ante Andy Murray. Antes, había pisado los octavos de final del ATP de Lyon hasta que se topó con el luso Gastao Elías.
Tras anticipar que no iba a competir en Hertogenbosch, ahora Delpo también envió un mensaje a sus fanáticos, con los que se disculpó por no acudir a la cita en Inglaterra. "Tengo los mejores recuerdos del Queen's Club. Seguramente los veré en 2018", mencionó.

La idea de Del Potro es llegar en óptimas condiciones físicas a Wimbledon, el anteúltimo Grand Slam del año, que arrancará a principios del mes que viene. Y en su horizonte figuran el ATP 500 de Washington, los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos (todos pautados para el mes de agosto).