Martes 23 de Mayo de 2017 - 00:13:35

El pasado fin de semana se corrió el ‘Gran Premio de la Montaña Histórico’. La ciudad de Carlos Paz recibió desde el viernes y hasta el domingo 14 de mayo, la cuarta edición del ‘XIV Gran Premio de la Montaña Histórico’ que organizó el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de Carlos Paz. Hubo una gran participación de pilotos de distintas partes del país, entre ellos los venadenses Guillermo Cistari y José Angel López, binomio que compitió con el Torino 380.

Cistari-López fueron ganadores en la categoría TCC y ocuparon el puesto 12 de la clasificación general sobre lo más de 70 que largaron.

Esta competencia es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cupés de TC, Torinos, Alfa Romeo Giulia, BMW 2002, Fiat 600, 1100 y 1500, Peugeot 403 y 404, Mercedes Benz 220, Renault Gordini, Ford Falcón, entre otros, fueron algunos de los modelos en competencia.

Este año el recorrió incluyó caminos en los que se combinó la belleza de los paisajes, el serpenteo montañoso y caminos de llanura, privilegiando la seguridad por sobre todas las cosas.

La primera etapa dio comienzo en la ciudad de Río Cuarto, alrededor del mediodía del viernes con destino final en la ciudad de Carlos Paz. Asimismo, la segunda etapa se largó el día sábado 13 con una foto representativa de los participantes en el viejo Puente Negro por la mañana continuando hacia la ciudad de Villa Cura Brochero y regreso final hacia Carlos Paz.

La tercera y última etapa fue el día domingo 14 desde Carlos Paz hacia La Cumbrecita y regreso a Villa Carlos Paz, finalizando alrededor de las 14 con el cierre en el Playón Municipal.

En ésta edición la prueba llevó el nombre de Raúl Rotelli y la competencia, luego de tres etapas, se definió por sólo 19 centésimos entre el binomio vencedor: Osman-Osman y el segundo: Galardi-Galardi

Ganadores por categorías: ‘A’: Sandro Escudero-Ignacio Escudero (Citroen 3 CV); ‘B’: Marcelo Bonetto-Facundo Bonetto (Renault Gordini); ‘C’: Esteban Gauto-Cecilia Riveros (VW Escarabajo); ‘D’: Manuel Urrea-Oscar Soraide (Fiat 1500 coupé); ‘E’: Moisés Osman y Maximiliano Osman (Peugeot 404); ‘F’: Oscar Peñalva-Juan Carlos Quiroga (Ford Falcon); TCB: Pedro Sarri-Alberto Cotella (Ford coupé); TCC: Guillermo Cistari-José López (Torino 380); Velocímetro: Antonio Fernández-José Eslava (Fiat 1500 Berlina); GPH: Gastón Clement-Margarita Olivera (Peugeot 504).

La próxima competencia del Campeonato Argentino será el 3 de junio, con la realización de la Vuelta de Lobos.

Fuente: venadodeportivo.com.ar