Jueves 20 de Julio de 2017 - 23:38:56

La Audiencia de Barcelona sentenció a Lionel Messi y al padre a 21 meses de prisión por defraudar a la Hacienda por más de 4 millones de euros. El fiscal pide que la condena sea de cumplimiento efectivo.

Lionel Messi tiene un dolor de cabeza con la Justicia de España: la Audiencia de Barcelona los condenó a su papá y a él a 21 meses de cárcel por defraudar a la Hacienda con más de 4 millones de euros.
La defensa es optimista porque la pena no excede los dos años, a partir de los cuales sería difícil conseguir la excarcelación. Sin embargo, el fiscal elevó un pedido al Tribunal Supremo para que sea de cumplimiento efectivo.
De acuerdo con lo que consideró el fiscal, Messi "debe ser considerado responsable por los delitos fiscales por los que ha sido condenado porque no podía desconocer que iba a declarar y pagar impuestos por las sumas que recibía". Por su parte, la Audiencia consideró que hubo una "ignorancia deliberada" por parte de "La Pulga" respecto a la cesión de sus derechos de imagen.